De Hostos Senior Center

De Hostos Senior Center es una organización sin ánimo de lucro creada en 1974, sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas , caritativo, que se estableció formalmente en 1992 en Wynwood, Miami. Desde sus inicios, nuestro objetivo principal ha sido proporcionar servicios integrales a personas mayores de 60 años que se encuentran por debajo del nivel de pobreza, para garantizar su independencia, bienestar y su autosuficiencia dentro de la comunidad de Miami-Dade County, ofreciendo servicios, recursos y referencias a la comunidad de Wynwood de manera constante.

Durante 40 años, hemos dado servicios y asistencia a un segmento importante de la comunidad de Miami-Dade County, en concreto, en el crecimiento de Wynwood que está formada por una población hispana con necesidades debido al envejecimiento de la población.

Eugenio María De Hostos

Nuestro nombre proviene del filósofo y profesor Puertorriqueño Eugenio María De Hostos quien dedicó su vida a la luchar por la independencia de Puerto Rico, la unidad de las Antillas y de América desde 1868. Su positivismo, implantó una nueva pedagogía dirigida a formar “seres humanos completos” capaces de construir en sus propios países sociedades libres. Sus enseñanzas y filosofía se reflejan en las creencias de De Hostos Senior Center

Nuestra Misión

A través de educación, queremos brindar un nivel de vida y bienestar adecuado a aquellos necesitados, sin importar su estado geriátrico o su condición de discapacidad. Con la intención de mejorar y mantener sus habilidades tanto físicas como mentales.

Colocarnos entre las principales organizaciones del condado de Miami-Dade County y proporcionar un sistema de entrega de alimentos para las personas de mayor edad necesitadas en la comunidad de Wynwood, Allapattah, Little Haiti, North Miami, Edison, Brownsville, Model City, Overtown and Little Havana (District 1, District 3, and District 5).

Valores

Respeto

El respeto , es uno de nuestros valores vitales para desarrollar un entorno social y cultural apropiado para las personas a las que nos dirigimos. Ofrecemos la oportunidad de participar para defender a los ciudadanos con poca representación y darles soluciones eficaces que mejoren su calidad de vida. En DHSC defendemos a las personas que participan con nosotros.

Integridad

Una integridad y responsabilidad adecuados son los pilares fundamentales para alcanzar nuestra misión y responsabilidad ante la comunidad. Gracias a la coherencia de nuestros servicios, ganamos reconocimiento y conseguimos una alineación entre lo que decimos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.


Responsabilidad

Existe una responsabilidad administrativa tanto con las personas como con el medio ambiente. Para nosotros es muy importante la persona y, cuidamos su tiempo atrayendo a buenos participantes y voluntarios para el centro. A su vez, somos responsables con el medio ambiente e invertimos cuidadosamente los fondos que obtenemos para el gobierno del Condado de Miami-Dade, los donantes y la Ciudad de Miami.

Programas de alimentación

Repartimos comida sana, equilibrada y nutricional para el desayuno y comida a través, de colaboraciones y apoyos por parte de la ciudad de Miami. Llevar comida a domicilio a personas inmovilizadas.

Congregate Meal Program

Reparto de un desayuno y una comida al día en el DHSC (2902 NW 2nd Avenue Miami, FL 33127) durante los 281 días del año. Además de la entrega de alimentos, educamos sobre lo qué es una buena alimentación y su importancia junto con las comida. Esta educación nutricional incluye seis talleres dos veces al año en los que hay una evaluación educativa, recreativa, de prevención de la salud y de acondicionamiento físico y nutricional.

Requisitos para participar

Debe tener 60 años de edad o más y / o con una discapacidad que vive en o por debajo del nivel de pobreza. Se presta especial atención a los participantes discapacitados y diabéticos con presión arterial alta.

Horario

Desayuno lunes a viernes 8:30 a.m. - 9:00 a.m.
Almuerzo lunes a viernes 12:00 p.m - 12:30 p.m
Todos Los Lunes de 11:00AM-2:00PM hasta que termine No incluye dia festivo

HomeBound Meal Program

Reparto de comidas congeladas durante 281 días del año. Todos los martes de la semana, se entregará una caja de 5 comidas congeladas a los hogares de los participantes con información nutricional y recomendaciones indicadas por un nutricionista profesional.

Requisitos para participar : Debe tener 60 años de edad o más y / o con una discapacidad que vive en o por debajo del nivel de pobreza.

Food Distribution

(Todos Los Lunes de 11:00AM- hasta que termine) No incluye día festivos

Actividades

Organizamos variedad de actividades como torneo de dominó, bingo, danza , excursiones al parque, actividades artesanía y mucho más para entretener a nuestro ancianos saludables físicamente y mentalmente.

Actividades educativas

Organizamos clases para mantener a nuestros mayores documentados acerca de la información pública, nutricional y salud. Contamos con ponentes profesionales de distintas disciplinas de la Universidad de Miami y, trabajadores sociales que ofrecen información educativa para la prevención del fraude y seguridad personal.

Celebramos bailes y fiestas de cumpleaños

Juegos

Dominó, cartas, bingo, bailes, excursiones al campo

Deporte y Wellness

Ejercicios, Tai Chi, historial médico, servicios médicos

Otras actividades

arte y craft, eventos especiales, clases educativas (informática, escritura creativa, historia, debates de lecturas), excursiones en grupo, proyectos intergeneracionales, servicios legales, asesoría (pública, financiera y psicológica),

Referencias sociales

Proporcionamos información y referencias a aquellas personas que necesitan un psicólogo o un chequeo de salud.

Permisos de conducir

Proporcionamos ayudas para adquirir la licencia de conducción.

COVID-19 Recursos

Centro De Testeo Movil

Testeo Oral PCR

Vans de testeo movil estan localizadas alrededor de el condado de Miami-Dade County. Para preguntas sobre testeo movil, llama al 786-746-7887.

Programa Tu Cita

Voluntarios

Valoramos el tiempo y el la apoyo de los nuestros voluntarios que hacen que nuestros mayores se sientan felices en el nuestro centro. Su ayuda es fundamental tanto para ellos como para nosotros. El tipo de actividades que desarrollan son: - Limpiar el comedor antes y después del almuerzo. - Reparto de comida a los ancianos - Organizar eventos y juegos Los beneficios que ofrece participar como voluntario: - Horas Comunitarias - Carta de reconocimiento - Referencias de apoyo

Póngase en contacto con nosotros

2902 NW 2nd Avenue
Miami, FL 33127


E: dehostosseniorcenter2014@gmail.com
T: (305)573-6220
F: (305)573-2193